Tópicos: País | Educación

Estudiantes protestaron contra ministro Varela en la Casa Central de la U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Educación asistió este martes a la ceremonia de inauguración del año académico.

A raíz de su chiste sobre los condones, dirigentes de la FECh lo interpelaron a gritos exigiéndole una "educación no sexista".

Estudiantes protestaron contra ministro Varela en la Casa Central de la U. de Chile
Llévatelo:

El ministro de Educación, Gerardo Varela, asistió este martes a la ceremonia de inicio del año académico en la Casa Central de la Universidad de Chile, y su presencia motivó protestas de estudiantes que le enrostraron el polémico chiste sobre los condones que lanzó la semana pasada en una entrevista.

Dirigentes de la Federación de Estudiantes como el presidente, Alfonso Mohor; la secretaria general, Javiera López; y la secretaria de Comunicaciones, Francisca Ochoa- levantaron pancartas y, a gritos, le plantearon la demanda de una "educación no sexista".

Contra el prejuicio y la ideología

El ministro Varela -de profesión abogado- comenzó su discurso declarándose "honrado de volver" a su alma máter, y aprovechó la oportunidad para clamar por la libertad y el diálogo racional, y para condenar la preeminencia del "prejuicio y la ideología" en el ámbito público.

"Debemos estar siempre atentos a que la libertad se imponga sobre la intolerancia y la racionalidad sobre el dogma. La verdad surge de la confrontación de ideas; nada más opuesto a esa confrontación que no escuchar a los que piensan distinto, no oír argumentos o aceptar evidencias, sino que quedarse en la superficialidad de prejuicio y la ideología", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter