Gobierno y proveedores de Junaeb alcanzaron un principio de acuerdo
Nutri Chile reclama el pago de 11 mil millones de pesos.
El INE validará las cifras de la deuda a favor de las empresas.
Nutri Chile reclama el pago de 11 mil millones de pesos.
El INE validará las cifras de la deuda a favor de las empresas.
A un principio de acuerdo llegaron las 28 empresas asociadas a Nutri Chile, que reúne a los proveedores de la Junta Nacional de Auxilios Escolares y Becas, con el Gobierno, luego que las empresas amenazaran con suspender la entrega de raciones alimenticias a los colegios del país a partir del próximo lunes.
El presidente de Nutrichile, Darío Calderón, aseguró que se retomaran las negociaciones con las autoridades para resolver la deuda que mantiene con ellos el Ministerio de Educación por más de 11 mil millones de pesos y hasta el miércoles estarán aseguradas las raciones alimenticias.
"Se logró buscar un camino de solución y reabrir el diálogo al encontrar un organismo competente a juicio del Gobierno como lo es el Instituto Nacional de Estadisticas (INE) con el objetivo del validar las cifras que corresponde a la deuda a favor de los proveedores", señaló.
Cabe recordar que este jueves el Ejecutivo había desestimado la deuda, lo que produjo la amenaza de las empresas.
"Junto con agradecer el gesto, hemos declarado hasta el miercóles de la próxima semana, suspender cualquier actividad beligerante", añadió Calderón.
Los proveedores entregan más de 2.000.000 de raciones diarias a 11 mil escuelas municipales y jardines infantiles de todo el país.