Más de 245 mil estudiantes de octavo básico rindieron el Simce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes respondieron el test de Matemáticas y cuestionarios de Calidad y Contexto.

Las pruebas de Lengua y Literatura e Historia y Geografía y Ciencias Sociales se rendirán este miércoles.

Más de 245 mil estudiantes de octavo básico rindieron el Simce
 ATON (Referencial)

Más de 99 por ciento de los colegios rindieron la prueba este martes.

Llévatelo:

Un total de 245.201 estudiantes de octavo básico de todo el país rindieron este martes la prueba Simce de Matemáticas y los Cuestionarios de Calidad y Contexto, la primera parte de este proceso.

La evaluación se aplicó en todas las regiones del país a un total de 5.928 establecimientos, de un universo de 5.975, lo que corresponde a un 99,21 por ciento del total. En el caso de los colegios en los que no se pudo aplicar la prueba, se establecerá una sesión complementaria para que ningún estudiante se quede sin rendirla.

"El proceso de hoy fue impecable y eso nos enorgullece. Llegar a cada una de las salas de clases de Chile no es fácil y los equipos de la Agencia y nuestros colaboradores lo lograron ampliamente y en un nivel de calidad sobre lo esperado", dijo el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Daniel Rodríguez.

Este miércoles se completará el proceso cuando los jóvenes rindan las pruebas de Lengua y Literatura: Lectura, e Historia y Geografía y Ciencias Sociales.

Las próximas evaluaciones se realizarán el 22 y 23 de octubre a los estudiantes de segundo medio, mientras que el 5 y 6 de noviembre corresponderá el turno a los estudiantes de cuarto básico.

Senadores presentan proyecto para evitar cierre de escuelas

Justamente en esta jornada un grupo de senadores presentó un proyecto que propone modificar la ley que asegura la calidad de la Educación que determina el eventual cierre de establecimientos que estén en la categoría de "insuficientes" debido a sus resultados en evaluaciones como el Simce.

El senador de RD, Juan Ignacio Latorre, planteó que "en este momento tenemos en Chile 218 escuelas en riesgo de cierre por la consecuencia del Simce, por estar en una categoría insuficiente de manera sistemática". 

"Eso implicaría que hay una matrícula de cerca de 40 mil estudiantes que podrían verse amenazadas con el cierre de las escuelas. Lo que hacemos con este proyecto es evitar el cierre de las escuelas, evitar esa consecuencia nefasta", añadió el legislador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter