Tópicos: País | Educación

Mineduc lanzó Plan de Formación Ciudadana y convenio para capacitar a 1.500 docentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Debemos forjar una cultura de respeto por los derechos humanos", dijo Adriana Delpiano.

Seminario realizado en el Museo de la Memoria incluyó acuerdo con la Universidad de Chile.

Mineduc lanzó Plan de Formación Ciudadana y convenio para capacitar a 1.500 docentes
 Mineduc

La secretaria de Estado llamó a que las nuevas generaciones se formen tanto en el respeto de los derechos propios como en los del resto.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, lanzó el Plan de Formación Ciudadana y Derechos Humanos, que busca formar ciudadanos activos, responsables, participativos, comprometidos con su rol en la sociedad, conviviendo en la diferencia y valorando la diversidad.

La actividad de lanzamiento tuvo lugar en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y contó con la presencia del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, en el marco de un convenio para capacitar a 1.500 docentes de 500 establecimientos públicos de todo el país, lo que se irá ampliando en los próximos años.

"Éste es un compromiso de la Presidenta Bachelet y tiene distintos componentes, uno de los cuales es una ley que está en el Congreso y que hace obligatorio que todo establecimiento educacional cuente con un plan de formación ciudadana", describió la secretaria de Estado.

Delpiano agregó que para llevar adelante el programa se pretende "levantar metodología, contenidos, que sean un apoyo y una ayuda esfuerzo a los distintos colegios".

"Debemos forjar una cultura de respeto por los derechos humanos materializados al interior de los establecimientos", concluyó.

Por su parte, el rector Vivaldi se manifestó en la misma línea de "revalorizar los temas que tienen que ver con la democracia, la participación y el respeto por el otro".

Desde el Mineduc se indicó que "todas estas iniciativas contarán con el apoyo de diversas instituciones, entre las que se encuentran el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, así como Municipalidades que ya tienen experiencia en el desarrollo de planes de formación ciudadana". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter