Actores de la educación llamaron a rechazar proyecto Admisión Justa del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Perpetúa la discriminación sobre estudiantes que vienen de contextos vulnerables", dijo la presidenta de la FECh, Emilia Schneider.

Desde la ACES aseguraron que el proyecto busca segregar y fomentar la competencia.

Actores de la educación llamaron a rechazar proyecto Admisión Justa del Gobierno
 FECh

La FECh, el Colegio de Profesores, la ACES, la Corpade, la REDOFEM, entre otras organizaciones, se reunieron para expresar su rechazo a la iniciativa del Gobierno.

Llévatelo:

Diversos actores de la educación llamaron este lunes a defender la educación pública y rechazar el proyecto de admisión escolar que impulsa el Gobierno conocido como Admisión Justa. 

"La ministra (de Educación, Marcela Cubillos) defiende el mérito como un criterio justo a la hora de acceder a la educación, desde el mundo social vemos que esta idea perpetúa la discriminación sobre estudiantes que vienen de contextos vulnerables, así como aquellos que tienen habilidades diferentes, lo que derechamente se contrapone a las demandas que desde hace al menos 10 años el movimiento por la educación ha venido instalando para democratizar el país una Educación pública no sexista, gratuita, inclusiva y de calidad", dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Emilia Schneider. 

Los miembros de la FECh se reunieron con organizaciones de la educación como el Colegio de Profesores, ACES, Corpade, Redofem, entre otras, para analizar el escenario legislativo.

En este marco, el director del Colegio de Profesores Hugo Gerter dijo que "celebramos nosotros los profesores de Chile esta instancia, que viene a aglutinar, organizar y coordinar al mundo que defiende hoy día la educación pública y esperamos que nos encontremos en la movilización y apoyando la movilización de las educadoras de párvulo en todo el país".

ACES: El Gobierno intenta precarizar y privatizar la educación pública

Por su parte, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES)Ayelén Salgado, aseguró que el foco del Gobierno es privatizar la educación pública y que el proyecto del Ejecutivo fomenta la segregación.

"Hoy nos encontramos denunciando la agenda empresarial que está impulsando el Gobierno para intentar precarizar y privatizar cada vez más la educación en Chile, lo vemos con las leyes aula segura que viene a criminalizar y reprimir el movimiento estudiantil secundario, vemos también como, comunicacionalmente nos intenta dejar como delincuentes y sabemos quienes son los delincuentes en este país. Ahora también con la ley admisión justa que viene a fomentar la segregación y la competencia entre los compañeros", sostuvo Salgado. 

Para la presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), Dafne Concha, los proyectos del Gobierno ningunean a los actores de la educación y resaltó que no se puede tener una democrcia sin educación pública.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter