Gabriel Boric, presidente de la FECh, manifestó que es de "conocimiento público" el robo de los empresarios a los estudiantes lo que, añadió, es realizado al amparo de la reforma educacional.
El dirigente realizó estas acusaciones durante la asamblea nacional de la Confech realizada este sábado en Antofagasta, ocasión en que señaló que "las autoridades han hecho vista gorda a las demandas legítimamente presentadas por los estudiantes de todo Chile, legislando de manera arbitraria leyes que actúan en completo desmedro de los estudiantes y sus familias".
"Visto el caso de la Universidad del Mar a nivel nacional, es de conocimiento público la frivolidad con la cual los empresarios de la educación roban a sus estudiantes, familias, funcionarios y docentes, por lo tanto denunciamos de manera explícita, clara y categórica el robo de estos empresarios, amparado y reafirmado por la reforma educacional tramitada por el Gobierno actualmente", agregó.
Durante la asamblea, que se desarrolló en la Universidad Católica del Norte, los dirigentes discutieron sobre la regulación y fiscalización del lucro, tras las irregularidades reveladas en la Universidad del Mar.
Movilización para el 28 de junio
Por su parte la presidenta de la Federación de la Universidad Católica del Norte, Michelle Vargas, realizó un llamado a la ciudadanía participar en una manifestación el día 28 de junio.
"Hacemos un llamado energético y directo a todos los estudiantes y las familias de todo Chile a movilizarse este 28 de junio en una jornada nacional. Sentimos que la gran falencia del sistema educacional chileno y su solución le quedó grande a las autoridades actuales, por lo cual ya nos cansamos de los emplazamientos mediáticos pues nos hemos dado cuenta de que el Gobierno y su clase política cumplen, pero cumplen con los grupos de poder, con los empresarios, con los ladrones de cuello y corbata", sostuvo la dirigenta.