La ministra de Educación, Yasna Provoste, reiteró que ya se entregaron soluciones concretas a los estudiantes secundarios, por lo que no es comprensible la movilización de este miércoles por Santiago, para dar un ultimátum al Gobierno.
La secretaria de Estado recordó que el Ejecutivo ya acordó la entrega 167.000 becas para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la ampliación en más de 200.000 cupos la cobertura de alimentación escolar y el aumento de las becas de bonificación para las prácticas profesionales de 25 a 70 mil pesos mensuales.
Frente a las medidas anunciadas por alcaldes como Cristián Labbé, que anunciaron el cierre anticipado del año escolar en liceos en toma y la no renovación de la matrícula de los involucrados, Provoste explicó que el ministerio está limitado en el tema, debido a su marco regulatorio.
De todas formas, la autoridad expresó que "no quisiéramos ver medidas extremas en contra de nuestros alumnos, pero tampoco quisiéramos ver estas medidas extremas, que impiden que la gran mayoría de los estudiantes pueda estudiar".
Frente a este escenario, Provoste señaló que "vamos a garantizar que ningún joven se quede sin matrícula en 2007".
La secretaria de Estado participó la mañana de este miércoles en la inauguración de un seminario internacional sobre la medición de aprendizajes en el sistema escolar. (Cooperativa.cl)