Encapuchados protagonizan incidentes en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes habían convocado a una jornada de manifestaciones en contra de las "leyes represivas" al interior de los colegios.

Encapuchados protagonizan incidentes en el Instituto Nacional
 @ApoderadosOrg
Llévatelo:

Un grupo de encapuchados protagoniza diversos incidentes en el Instituto Nacional, establecimiento ubicado en calle Arturo Prat, en pleno centro de Santiago.

Producto de estos incidentes, el tránsito estuvo desviado en la Alameda hacia el oriente, informa UOCT, aunque finalmente fue rehabilitado.

Para este lunes, estudiantes habían convocado a una jornada de manifestaciones en contra de las "leyes represivas" al interior de los colegios, por lo que incluso se habían sumado jóvenes del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Sin embargo, los incidentes partieron luego de que un grupo de encapuchados forzara el portón del Instituto Nacional y comenzaran a arrojar elementos incendiarios a Carabineros.

En el lugar está actuando Fuerzas Especiales de Carabineros. 

Debido a los incidentes que se registran en el lugar, las autoridades del establecimiento educacional suspendieron las clases para la jornada de la tarde.

Insultos de apoderados a vicerrector

Más tarde, al término de la jornada educativa, un grupo de apoderados del IN esperó al vicerrector de extensión, Carlos Urzúa, y lo insultó a través de una cuadra durante el camino del establecimiento a su casa.

Los profesores, mediante un comunicado, dieron a conocer que analizan realizar un paro de brazo caídos. Asimismo, pidieron una reunión, a través del rector, con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para enfrentar estas situaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter