Estudiantes de emblemáticos protestaron por exceso de represión policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos instalar la interrogante a la ciudadanía de cuánto cuesta cada una de estas bombas lacrimógenas", plantearon los jóvenes.

Además, convocaron a una marcha para este jueves.

Estudiantes de emblemáticos protestaron por exceso de represión policial
 Captura

Los estudiantes mostraron las bombas lacrimógenas que han recuperado de diversas protestas.

Llévatelo:

Estudiantes de liceos emblemáticos de Santiago realizaron una protesta en las afueras del Ministerio de Educación acusando exceso de represión policial.

En la manifestación, los jóvenes colocaron cerca de 200 bombas lacrimógenas ya utilizadas por Carabineros para demostrar el mal uso de estos artefactos.

"En nuestras manos tenemos bombas lacrimógenas, queremos instalar la interrogante a la ciudadanía de cuánto cuesta cada una de estas bombas lacrimógenas. Ahora, multiplíquenlas por cientos que tenemos acá y multiplíquenlas por miles que son lanzadas para reprimir a los hijos de quienes pagan impuestos", dijo el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez.

"Por ende, no podemos aceptar que tanto la administración municipal como gubernamental únicamente destinen recursos a la represión y haya bajado el presupuesto anual para educación", añadió.

Además, los estudiantes del Instituto Nacional, del Liceo 1, del Insuco, del Lastarria, entro otros, así como también la FECh, convocaron a una marcha para este jueves a las 11:30 en Plaza Italia en rechazo a esta situación y también a la aplicación de Aula Segura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter