Intendencia Metropolitana autorizó marcha de la Confech para este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización comenzará en el sector de Plaza Baquedano y recorrerá Alameda hasta calle Echaurren.

Intendencia Metropolitana autorizó marcha de la Confech para este martes
 ATON (Archivo)

La marcha fue convocada para protestar contra el CAE.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana confirmó la autorización para la marcha solicitada por la Confech para este martes 9 de mayo en Santiago.

El inicio de la movilización está convocado para las 11:00 horas en el cabezal norte del Parque Bustamante, desde donde comenzará el recorrido al poniente por Alameda, con destino a calle Echaurren, en el sector de República, donde se instalará un escenario.

"La Intendencia llama a manifestarse de forma pacífica, respetando los derechos de todos los habitantes de la ciudad", indicó la autoridad.

La protesta se dará en el contexto de la solicitud para la eliminación del crédito con aval del Estado (CAE) y también participarán estudiantes secundarios.

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Daniel Andrade, explicó a Cooperativa En Ruta que llaman a la ministra de Educación a no acallar "nuestra demanda, que es la condonación de la deuda".

"La condonación de la deuda es una demanda justa, legítima, sobre todo porque además el CAE es un crédito engañoso que se presenta como un beneficio para los estudiantes (...) Uno no sabe que está firmando una deuda que te encarcela", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter