Masiva protesta en Plaza Italia en contra del Estatuto Laboral Juvenil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto ha generado gran rechazo entre los estudiantes quienes durante todo el día han realizado diversas protestas.

Hubo incidentes entre FF.EE. y los manifestantes.

Masiva protesta en Plaza Italia en contra del Estatuto Laboral Juvenil
Llévatelo:

Una masiva protesta, no autorizada, se realizó en la tarde de este viernes en el sector de Plaza Italia donde un centenar de estudiantes protestaron contra el Estatuto Laboral Juvenil, proyecto que se discute en el Congreso.

El proyecto ha generado un fuerte rechazo por parte de los jóvenes quienes durante esta jornada han realizado diversas manifestaciones en el sector céntrico de Santiago.

La vocera del Comité para la Unidad Sindical, Isolina Acosta, aseguró que el proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, precariza el trabajo.

Explicó que "el motivo de esta marcha es en rechazo al Estatuto Joven, porque nosotros como organización clasista pensamos que efectivamente este Gobierno ha tenido una embestida contra la juventud en Chile. Primero está la gran represión contra los estudiantes en los liceos, en las escuelas, en las universidades, el CAE y hoy detona con la guinda de la torta que es este Estatuto Joven".

"Significa la punta del iceberg no sólo para precarizar a los trabajadores estudiantes, sino que para precarizar, además, al resto de la fuerza laboral en Chile", acusó.

Incidentes

Más de 500 personas se reunieron en el sector, donde intentaron interrumpir el tránsito en el sector de Baquedano y trataron de avanzar hacia Los Héroes, lo que hizo actuar a Fuerzas Especiales.

En el lugar hubo enfrentamientos, donde FF.EE. utilizó los carros lanza gases y lanza agua, además de escopetas antidisturbios, y también hubo lanzamiento de objetos, petardos y bombas molotov.

Carabineros informó que hubo 24 detenidos por desórdenes, entre los cuales hay cinco hombres y una mujer menores de edad.

Los incidentes se registraron en Parque Bustamante y también en Alameda con Portugal, tras dispersarse la manifestación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter