Mineduc anunció comisión de igualdad de género para hacer frente a tomas feministas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Varela espera que dirigentas estudiantiles movilizadas participen de la instancia.

Mineduc anunció comisión de igualdad de género para hacer frente a tomas feministas
 ATON

Ministerio espera integrar al debate a las dirigentas universitarias movilizadas.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Gerardo Varela, anunció la creación de una comisión que va a trabajar temas de igualdad de género, en el marco del debate por estas temáticas derivado de las tomas feministas en universidades.

La instancia, que comenzará a sesionar desde este lunes, será liderada por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y también abrió la puerta para que las dirigentas movilizadas en universidades y colegios puedan integrarla.

Varela sostuvo que el diálogo era el camino, que se trabajará en la comisión y donde se abrirá la puerta para que las dirigentas estudiantiles puedan participar.

"Lo que hemos informado hoy día es que estamos formando una comisión de alto nivel, exclusivamente de integración femenina que va a dirigir la subsecretaria de Educación Parvularia, y que va a revisar todo lo que hacemos, a todos los niveles educacionales, desde la educación inicial, hasta la educación superior, en materia de igualdad de género", aseguró Varela.

Y agregó: "de manera que esto pase del discurso a la acción y que se transforme efectivamente en una forma de vivir, en una forma de convivir, que es el respeto no solamente a los géneros, sino también a los inmigrantes".

Castro recalcó que "esta es una materia en la cual es muy importante que nos involucremos y para eso tenemos que involucrarnos con todos los actores importantes de la sociedad civil. Por lo tanto, efectivamente invitaremos a participar a quienes hoy día están movilizados pero también a los otros actores que quizás no tienen esa visibiidad, pero sí tienen algo importante que decir en esta materia".

Esta iniciativa surge como una forma de hacer frente desde el Mineduc a la ola de tomas feministas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter