Mineduc llamó a estudiantes movilizados a no esperar soluciones "inmediatistas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yasna Provoste lamentó que nuevos colegios se sumen a los establecimientos en toma y pidió paciencia a los alumnos para poder obtener una reforma en la materia que, aseguró, el Gobierno también desea.

contenido de servicio
Llévatelo:

La ministra de Educación, Yasna Provoste, llamó a los estudiantes que mantienen toma sus establecimientos a entender que no pueden esperar "soluciones inmediatistas o efectistas" a sus demandas y llamó a deponer las movilizaciones, de cara al pronto fin del año escolar

 

La ministra se mostró especialmente preocupada por la situación del Liceo "José Victorino Lastarria", en toma desde la madrugada de este jueves, ya que el recinto no sólo da clases para cursos de educación básica y media, sino también para adultos en horario nocturno.

 

Respecto a la nueva movilización estudiantil, Provoste señaló que "el Ministerio de Educación está decidido a generar reformas profundas para una mayor calidad y equidad, lo cual significa entender que no se pueden esperar soluciones inmediatistas o efectistas. Tenemos que definir un camino claro en el cual contemos con metas a corto, mediano y largo plazo".

 

"Yo en eso quiero reiterar el llamado a los padres y alumnos, que se concentren en terminar el año escolar de la mejor forma. Estamos muy cercanos al día en que se comienza a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y es necesario que los jóvenes cuenten con los contenidos necesarios para poder rendirla en mejores condiciones", aseveró.

 

La ministra destacó que además el calendario del año escolar también exige una pronta solución del conflicto: "Se acuerdo a las facultades que han sido delegadas a cada una de nuestras secretarías regionales ministeriales ellos han decidido que la extensión máxima es hasta el 15 de enero. Ya producto de las movilizaciones anteriores un conjunto de establecimientos habían recalendarizado sus clases hasta el 10, 12 de enero".

 

En estas condiciones, "cada día que un estudiante no puede asistir en completa normalidad a su establecimiento educacional es un día crítico en la vida, en el presente y en el futuro de estos alumnos".

 

Además, advirtió que la extensión de las tomas puede influir en el desarrollo profesional de quienes están en cuarto medio: "Los jóvenes deben aprovechar las oportunidades que se les están dando y restarse de estudiar es restarse también de entrar a la universidad o de entrar en las carreras que ellos quieren de manera más intima". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter