Rector Sánchez se reúne con las estudiantes en toma "en pro de buscar avances"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad dijo que reiterará "el llamado a que depongan la toma en Casa Central".

La cita, según informó, se realizará a las 17:00 horas de este domingo, en la que buscará "consensos".

Rector Sánchez se reúne con las estudiantes en toma
Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, confirmó que se reunirá la tarde de este domingo con las estudiantes que lideran la toma feminista en la Casa Central de la institución, que ya cumple tres días.

Sánchez confirmó que "nos invitaron a una segunda reunión que se va a desarrollar a las cinco de la tarde, y vamos a estar disponibles en pro de buscar avances y consenso, y también de reiterar el llamado a que depongan la toma en Casa Central".

El rector explicó que pretende llegar a un acuerdo con las estudiantes ya que el objetivo es que este lunes haya clases normales.

Este será el segundo encuentro que sostendrá con las alumnas en toma, luego de la reunión de la pasada jornada, tras la cual aseguró que al menos hasta este domingo no habrá desalojo, pero sin descarta que sí suceda el lunes.

Disidentes llaman a buscar una solución justa para todas las partes

En tanto, Javiera Rodríguez, Consejera Superior (cargo representativo electo al mismo tiempo que la Federación) y quien tomó la vocería de los alumnos disidentes, aseguró que recibió la información que "el lunes hay clases normales, porque van a hacer lo posible para que todo se desarrolle comúnmente".

En esa línea, dijo que "puede existir la posibilidad de desalojo, porque en verdad nadie quiere la toma", pero aclaró que "estamos presionando con las autoridades para que tengan un diálogo buscando la paz" con las manifestantes.

"Tanto ellas como los directivos tienen la intención de cambiar las cosas que ninguno quiere que sigan sucediendo aquí", relacionadas al machismo al interior de la universidad, pero "se tiene que dar de manera pacífica y creo que las vías que utilizaron no son las correctas; pese a ello, ahora hay que buscar la forma de que todo se desarrolle de la mejor manera para todas las partes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter