Tras nueva toma, alcaldesa de Santiago se reunió con el Centro de Alumnos del Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado lunes, el colegio fue escenario de una acción de fuerza de los denominados "Secundarios en Rebeldía", aludiendo a la revolución cubana.

Tras nueva toma, alcaldesa de Santiago se reunió con el Centro de Alumnos del Instituto Nacional
 Mun. de Santiago
Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto al director de educación de la comuna, Rodrigo Roco, recibieron en la municipalidad capitalina a representantes del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, "para trabajar principalmente en recomponer los lazos".

"Queremos avanzar en el diálogo con nuestras comunidades educativas, impulsando proyectos pedagógicos inclusivos y de calidad, con un eje importante en la educación no sexista y en la mejora a las condiciones de infraestructura de los establecimientos", sostuvo la jefa comunal.

Según Matías Paredes, presidente de la instancia estudiantil, se trató de un encuentro fructífero, donde "pudimos exponer los puntos más importantes que surgen desde las inquietudes de la comunidad estudiantil, permitiéndonos abrir un camino directo también con el director de la DEM, para ir viendo las problemáticas concretas e ir avanzando en posibles soluciones en el menor tiempo posible".

La municipalidad detalló que "entre los puntos abordados se encontraron los avances en las demandas que han sostenido los estudiantes desde el año 2019, antes del contexto del Covid-19".

"Lo que nos atinge en este momento es el retorno a clases y la implementación de las condiciones mínimas y necesarias, tanto tecnológicas, económicas, de recursos humanos y materiales, para poder efectuar ese retorno que tanta inquietud ha generado", dijo Paredes.

El pasado lunes, en el reinició de las actividades escolares tras las vacaciones de invierno, el Instituto Nacional inició la jornada con una toma, llevada a cabo por un pequeño grupo de jóvenes, que bajo consignas del grupo "Secundarios en Rebeldía" realizó una acción de fuerza, aludiendo a deficiencias de infraestructura en el recinto y también a la revolución cubana, por el aniversario del denominado asalto al Cuartel Moncada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter