Una de las dos marchas paralelas anunciadas por estudiantes secundarios para este martes se dispersó a la altura de Compañía con Morandé, en el centro de Santiago, tras la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros, provistas de un carro lanzaaguas.
El enfrentamiento provocó que la mitad de los manifestantes se dispersaran por las calles aledañas, mientras otro grupo de unos 500 estudiantes logró llegar a la Plaza de Armas.
Sin embargo, dirigentes como Maximiliano Mellado señalaron en el lugar que aún no hay claridad si continuar con el recorrido original hacia la Secretaría Regional de Educación (Seremi), que no está autorizado por la Intendencia Metropolitana.
En tanto, unos 1.000 estudiantes llegaron hasta las cercanías de Plaza Baquedano para realizar un recorrido paralelo hacia el edificio de la Seremi, pero tras dialogar por Carabineros optaron por cambiar de rumbo hacia la Municipalidad de Providencia.
Los jóvenes, que se trasladan por el Parque Balmaceda para llegar a la casa edilicia, protestarán por las sancionen anunciadas por el alcalde Cristián Labbé, quien anunció la suspensión de la matrícula e incluso el cierre del año escolar para los responsables de la toma del liceo "José Victorino Lastarria".
Los estudiantes anunciaron que marcharán por la vereda, ante la imposibilidad de tomarse la calle. (Cooperativa.cl)