Aguilar reafirmó llamado a deponer el paro tras último oferta del Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Magisterio dijo que hay que guardar fuerzas y volver a organizarse.

Aguilar reafirmó llamado a deponer el paro tras último oferta del Mineduc
 ATON
Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reafirmó su llamado a los docentes a aceptar la última propuesta entregada por el Ministerio de Educación luego de cinco semanas en paro.

De acuerdo al dirigente, hay varios avances en el ofrecimiento del Ejecutivo, pero aún quedan deudas como el bono por mención y la reforma curricular.

De todos modos, Aguilar aseguró que es difícil sostener un paro por seis semanas y que es momento de guardar fuerzas y volver a organizarse.

El dirigente además destacó que no se bajó el paro "por un acuerdo de cocina" y aseguró que serán los profesores de base quienes decidirán el miércoles sobre si aceptan o no la oferta.

En caso que los profesores rechacen la propuesta del Gobierno, tendrán que asumirlo, reorganizarse y ver si el Mineduc está dispuesto a retomar las negociaciones.

"Ni mi persona ni todos los que estamos acá estamos haciendo cálculos. Voy a sincerar algo que no se dice mucho en una conferencia de prensa, alguna gente me dijo 'no, mejor no dar alguna opinión para no quemarse', pero creo que uno como dirigente responsable y que no está haciendo cálculos políticos ni de otro tipo, yo no dormiría bien ni quedaría mi consciencia si no doy mi opinión sobre la suerte de nuestro gremio", aseguró Aguilar.

El presidente del gremio dijo que han "arriesgado con nuestra opinión y si no se entiendo, bueno, no se entiende y bien, será así, siempre hay cosas que hacer en la vida, así que no es tan grave, ninguno de nosotros tiene como única cosa para hacer este cargo, no vamos a seguir más adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter