Colegio de Profesores acusa "portazo" del Mineduc: Podría haber manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se realizará una asamblea nacional donde se evaluará un plan de movilizaciones del gremio.

Su presidente, Mario Aguilar, expresó "malestar por la falta de respeto en la que ha incurrido el Ministerio".

Colegio de Profesores acusa
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Colegio de Profesores realizó una consulta a nivel nacional respecto de la última respuesta que entregó el Ministerio de Educación en el marco de un proceso de conversación con mesas de trabajo que vienen realizándose desde el año pasado.

El diálogo apunta a resolver distintas demandas del gremio, específicamente ligadas a la "deuda histórica" y la doble evaluación, que buscan eliminar. 

"Es categórico el rechazo del profesorado. Esto claramente expresa el malestar que hay por esta falta de respeto en la que ha incurrido el Ministerio de Educación con su respuesta que, en los hechos, no responde nada a un petitorio que se trabajó por meses", afirmó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar

El dirigente agregó que en la mesa de negociación "habían habido avances en las conversaciones con el subsecretario (Raúl Figueroa), pero posteriormente, de manera inexplicable a nuestro entender, se recibe este portazo"

Aguilar indicó que este viernes se realizará una asamblea nacional, donde se propondrá un plan de movilización del gremio.  

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter