Colegio de Profesores denunció despidos "arbitrarios" de miles de docentes: "Es la venganza de Figueroa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Aguilar, líder del gremio en Santiago, acusó una "una operación digitada desde el Gobierno, a través de los Servicios Locales (SLE) y desde algunos municipios".

"No puede ser que después de dos años en que los docentes han hecho grandes sacrificios se les responda de esta forma", reprochó.

Colegio de Profesores denunció despidos
 ATON

El gremio apuntó al ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores y Profesoras de la Región Metropolitana denunció este viernes el despido "arbitrario" de miles de docentes en establecimientos públicos del país.

Mario Aguilar, presidente del gremio en la capital y su ex líder nacional, afirmó que al menos 5.000 maestros a lo largo de Chile están siendo desvinculados injustificadamente mediante "una operación digitada desde el Gobierno, a través de los Servicios Locales (SLE) y desde algunos municipios". 

"Estamos hablando en el SLE Gabriela Mistral de 30 despidos, en SLE Barrancas 80 casos, en SLE Colchagua 300 en SLE Chiguayante 43 y en municipios como Estación Central o La Cisterna y a eso se debe sumar un gran número en colegios subvencionados, así a lo largo del país deben sumar aproximadamente unos 5.000 desvinculados", dijo Aguilar en un comunicado. 

El presidente metropolitano apuntó al Gobierno, particularmente al ministro de Educación, Raúl Figueroa, debido a las diferencias que han visto entre la dirigencia del gremio y los profesores en tiempos de pandemia.

"No puede ser que después de dos años en que los docentes han hecho grandes sacrificios se les responda de esta forma. Es el pago de Chile, la venganza de Piñera, la venganza de Figueroa contra el profesorado", acusó el dirigente. 

Aguilar realizó esta denuncia tras manifestarse junto con dirigentes comunales, profesores, apoderados y alumnos del SLE Gabriela Mistral, quienes no estaban de acuerdo con el despido de una profesora de la Escuela Isla de Chile de La Granja. Finalmente las autoridades los escucharon y reintegraron a la docente, según el gremio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter