Ministra Cubillos se reúne con el Colegio de Profesores en la cuarta semana del paro docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos volver a clases, pero eso pasa porque haya respuestas a nuestro petitorio", dijo el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

La secretaria de Estado invitó al Colegio de Profesores, respondiendo así a una de las solicitudes del gremio.

Ministra Cubillos se reúne con el Colegio de Profesores en la cuarta semana del paro docente
 Cooperativa

Cerca de las 09:00 de la mañana llegó la directiva del Magisterio hasta el Ministerio de Educación.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el Colegio de Profesores se reúnen este miércoles para buscar una solución al paro docente que se encuentra en la cuarta semana de movilización.

Ayer, la secretaria de Estado invitó al presidente del gremio, Mario Aguilar, para sostener una reunión durante esta jornada y sostener una instancia de diálogo entre ambas partes. 

"Lo lógico que sea para tener respuestas nuevas y no la misma de la vez pasada, porque si es lo mismo de la vez pasada, que ya fue rechazado por el 91 por ciento de los profesores, sería absurdo y no creo que el país esté para soportar eso", afirmó Aguilar. 

El presidente del Magisterio afirmó que "venimos con toda la disposición de diálogo, de conversar, a pesar de las muchas diferencias que podamos tener, de buscar una solución a este conflicto. Nosotros queremos volver a clases, pero eso pasa porque haya respuestas a nuestro petitorio". 

En la reunión se encuentra la directiva del Colegio de Profesores, la ministra Cubillos y el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien había encabezado los encuentros anteriores con el gremio. 

En el lugar se concentraron los profesores para manifestarse de manera pacífica, por lo que no se han registrado incidentes en las afueras del Mineduc. 

Ex ministro de Educación: Debería haber más diálogo

El ex ministro de Educación del Gobierno de Michelle Bachelet, Gerardo Varela, asistió a una actividad de la Sofofa y se refirió al paro docente y afirmó que la decisión que se tomó de establecer el diálogo entre el gremio y el subsecretario fue una "buena solución".

"Hay un subsecretario que es muy competente, que tiene muy buena relación con Mario Aguilar y con los profesores en general, de manera que haber centrado el diálogo en el subsecretario me parecía una buena solución", dijo.

Y agregó que "el ministro tiene que ver todos los temas. Ahora yo hubiera esperado que efectivamente hubiera mayor diálogo y que nos preocupáramos más de los niños, si en definitiva, los niños primero no es un eslogan, es lo que hay que preocuparse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter