Ofrecen 500 becas para que docentes aprendan programación e inteligencia artificial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa va a contribuir en la alfabetización y formación de docentes que quieran conocer el uso y progreso de esas tecnologías en la educación.

El programa tendrá una duración de tres meses con una metodología intensiva.

Ofrecen 500 becas para que docentes aprendan programación e inteligencia artificial
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Ya están disponibles las 500 becas para que profesionales del área de la educación exploren nuevas disciplinas acercándose a la programación y la Inteligencia Artificial (IA), buscando impulsar el desarrollo de habilidades en áreas tecnológicas en docentes.

La iniciativa es liderada por Fundación Cruzando, LearningML, Fundación Telefónica Movistar Chile, Platzi, Colegio Alberto Blest Gana, Chile Programa y Scratch al Sur.

Se trata de una introducción a una forma de pensar creativamente con apoyo de tecnología, en que los participantes tendrán acceso exclusivo al software creado por LearningML para aprender a usar la inteligencia artificial en la escuela.

Lo anterior con el acceso a clases sincrónicas en vivo y a cursos disponibles las 24 horas del día sobre Programación, Inteligencia Artificial, Data Science, Machine Learning desarrollados por Platzi, Fundación Telefónica y la iniciativa Jóvenes Programadores.

La iniciativa integral contribuirá en la alfabetización y formación de docentes que deseen estar a la vanguardia y que conocerán el uso y progreso de tecnologías de IA en el área de la educación, de acuerdo a un comunicado.

Rodrigo Fábrega, de la Fundación Cruzando, explicó que "son las y los estudiantes los que tienen que enseñarle al computador y no al revés", lo que hoy es posible gracias a Scratch y el software de IA de Learning MachineL.

"Participar significa muchas posibilidades: Tomar cursos de Platzi en Ciencia de Datos e IA, contar con tutores profesores de Aula del Colegio Blest Gana que llevan un par de años trabajando con IA y acceder a las experiencias de aprendizaje en IA en el Campus Movistar con cursos de IA para sus estudiantes", enfatizó.

La metodología aplicada en el programa es intensiva por un periodo de tres meses. Además, quienes completen el programa podrán acceder a una de las becas Platzi para ser parte de la Escuela de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos.

De acuerdo al escrito, pueden postular personas con conocimientos previos y aquellas que quieran incursionar en el área, inscribiéndose en el sitio https://fundacioncruzando.org/IAenlaescuela de Fundación Cruzando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter