Profesores decidieron deponer paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue realizado por Jaime Gajardo.

Evaluarán los avances durante agosto.

Profesores decidieron deponer paro nacional
 Maritza Tapia, Cooperativa
Llévatelo:

El Colegio de Profesores anunció este lunes que decidieron terminar el paro iniciado el 1 de junio pasado, tras la asamblea realizada durante esta jornada.

La decisión de deponer el paro fue aprobada con 90 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, explicó el líder del Magisterio, Jaime Gajardo.

"Vamos a monitorear todo el proceso en el mes de agosto para ver si se sigue el compromiso de la autoridad", sostuvo Gajardo.

"Esperamos que a partir de esta votación el Ejecutivo cumpla los compromisos (...) hay un documento de la comisión de Educacion donde dice que se debe modificar el proyecto", agregó.

"Queremos carrera profesional docente ahora", recalcó Gajardo en reiteradas ocasiones.

"Nosotros esperamos que realmente ahora tiene la oportunidad la autoridad para que todas esas cosas, que son como 20 puntos, realmente se cumplan, se implementen, se lleven a la práctica, se traduzcan en indicaciones sustitutivas del Ejecutivo y también en indicaciones desde el Parlamento, de tal forma que transformemos este proyecto", dijo el presidente del Magisterio.

El diputado de la comisión de Educación, Mario Venegas (DC), sostuvo que "no hay posibilidad alguna de retirar el proyecto. Viene la discusión en particular y ahora tenemos que concretar todos esos acuerdos que alcanzamos y que perfeccionan significativamente el proyecto en indicaciones".

Sin embargo, el secretario del Magisterio, Darío Vásquez, destacó que "lo que hizo hoy día Jaime Gajardo es una asamblea anti colegio, en contra del estatuto y bueno, allá él, porque yo tengo entendido, según lo que me han informado extraoficialmente, que tampoco alcanza la mitad más uno de los integrantes de la asamblea".

Y explicó que "se me dijo que tiene 97 integrantes acreditados, que si él no hubiera puesto todos los problemas que puso para hacer la asamblea el día viernes, podríamos nosotros haber tenido muchos más delegados que los que tienen hoy día".

"Yo creo que lo único que hizo fue dividir más al gremio", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter