Bachelet insistió en campaña del "temor" en torno a reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria afirmó que es falso que se vayan a cerrar colegios.

Además, descartó que exista una crisis al interior de la Nueva Mayoría.

Bachelet insistió en campaña del
 Presidencia

Bachelet conversó con periodistas chilenos durante su visita a España.

Llévatelo:

De visita en España, la Presidenta Michelle Bachelet reafirmó sus dichos emitidos al diario El País, donde aseguró que en Chile una "campaña del terror" contra la reforma educacional.

"Hemos visto en radio, en diarios, en la carretera, avisos contra la reforma educacional. No son gratis, son pagados. Eso es una campaña que dice que vamos a cerrar colegios, cosa que es falso; dice que los padres no van a poder elegir el colegio de sus hijos, cosa que es falso", afirmó la Mandataria en conversación con periodistas chilenos.

"¿Qué genera esa campaña? Temor. Temor en padres que creen que va a venir un Estado a decirles lo que tienen que hacer y eso nos parece que no es bueno. Hay gente que se confunde, que se siente amenazada, no teniendo por qué", explicó.

Además, Bachelet descartó que exista una crisis al interior de la Nueva Mayoría, pese a las peticiones de la Democracia Cristiana al Gobierno para que intervenga y para que se termine con las críticas que se le han hecho al partido.

"Aquí no hay ninguna crisis, acá los partidos de la Nueva Mayoría -todos ellos, sin ninguna exclusión- han estado apoyando nuestro programa de Gobierno, pero no sólo en las ideas matrices, sino también en lo que han significado los avances que hemos tenido en el Parlamento, tanto en la reforma tributaria como en materia de reforma educacional y otras", comentó la Presidenta.

La Jefa de Estado relató que "más allá de cualquier conversación propia entre distintos partidos, que puedan tener distintas historias y percepciones, y eso es propio de una democracia vibrante y activa, como Gobierno hemos contado con el apoyo de ellos permanentemente y seguiremos trabajando con ellos para que podamos avanzar en cumplir con lo que nos hemos comprometido con el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter