Colegio de Profesores ratificó paro nacional para el 2 de abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Gajardo ratificó la movilización en rechazo a la LGE.

Tildó de "economicista" el artículo que permitiría hacer clases a otros profesionales.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
El artículo 46 es "puramente economicista", afirmó Gajardo. (Foto: UPI)
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ratificó la realización del paro nacional fijado para el 2 de abril en rechazo a la Ley General de Educación (LGE), que fue aprobada el jueves en tercer trámite legislativo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Gajardo ratificó que el 2 de abril el paro va, y pidió "que no quepa ninguna duda" de la convocatoria.

Remarcó que la LGE "en lo sustancial mantiene las cosas tal como están" al no definir claramente el rol de la educación pública, lo que permite una segmentación de "educación pobre para pobres y educación rica para ricos, y eso no puede ser".

Gajardo rechazó además como "puramente economicista" el artículo 46, que -de ser aprobado- permitiría a personas con título profesional de al menos ocho semestres y distintos de las pedagogías ejercer en las aulas de la Enseñanza Media y sería revisado la primera semana de abril en comisión mixta.

"Ese es un punto que va a ser muy complicado y que hay unidad dentro del gremio sobre este tema", sostuvo el dirigente, quien remarcó que "para enseñarle matemáticas a Juan no sólo es necesario saber matemáticas, sino también conocer a Juan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter