Gobierno suspendió tres proyectos sobre educación de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No guardan relación con el espíritu de la reforma educacional de la Presidenta Bachelet", se indicó.

Se trata del financiamiento a la educación superior y modificaciones a la Superintendencia y la Agencia de Acreditación.

Gobierno suspendió tres proyectos sobre educación de Sebastián Piñera
 UPI

"El Gobierno mantiene lo bueno y corrige lo malo", dijo Álvaro Elizalde.

Llévatelo:

El Gobierno de Michelle Bachelet anunció la suspensión de tres proyectos de ley en materia educacional enviados al Congreso durante el mandato de Sebastián Piñera: el de financiamiento a la educación superior y las modificaciones en la Superintendencia de Educación y la Agencia Nacional de Acreditación.

Estos proyectos no guardan relación con la reforma educacional que pretende llevar a cabo la actual administración, explicó el ministro vocero Álvaro Elizalde.

"El Gobierno mantiene lo bueno de la administración anterior, corrige lo malo y lo novedoso, que forma parte del programa de Gobierno, se lleva adelante", dijo Elizalde, que citó como ejemplo de "lo bueno que se mantiene" que Michelle Bachelet haya dado "suma urgencia al proyecto de AVP (Acuerdo de Vida en Pareja)".

En contraste, "lo malo se corrige; proyectos de ley que pretenden reformar el sistema educacional, pero que no dan solución a los problemas que afectan a nuestros niños, a nuestros jóvenes y a las familias chilenas, que no guardan relación con el espíritu de la reforma educacional de la Presidenta Bachelet", dijo.

De acuerdo al vocero, en estos proyectos no existían los estándares regulatorios necesarios, ya que fueron creados pensando en la educación como "un bien de consumo" y no un bien social.

Rincón explicó "suspensión"

"Decimos suspensión de tramitación porque algunos de ellos ya habían tenido un primer trámite constitucional", explicó la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.

La ministra detalló que "uno de los tres no había sido aún aprobado, estaba en revisión en la comisión de Hacienda y, por lo tanto, estaba pendiente su votación en primer trámite constitucional".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter