Reforma educacional: Vivaldi criticó debate por no cumplir expectativas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector de la Universidad de Chile comentó que el debate se "frustró".

La ministra Delpiano confirmó la urgencia de las iniciativas relacionadas con la reforma.

Reforma educacional: Vivaldi criticó debate por no cumplir expectativas
 ATON

Vivaldi aseguró que la gratuidad es una política correcta, lo que es demostrado por el mayor apoyo que ha suscitado.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró que las expectativas por la discusión de la reforma a la educación superior no se condicen con lo ocurrido en el Parlamento.

En el marco de la celebración del aniversario de la institución, Vivaldi valoró que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmara que se pondrá urgencia a las iniciativas relacionadas con este tema.

Sin embargo, el rector recordó que "hice un llamado a que viéramos como país lo que ha ocurrido acá, más que decir que el gobierno aquí o allá. Yo pienso que lo que es un mensaje muy importante es que se generó una tremenda expectativa de recuperación de los grandes valores de las universidades".

"Creo que el debate de alguna manera frustró, o sea, yo pienso que no hay una relación entre las expectativas creadas de pensar en grande al país, la ciencia, el desarrollo, la equidad, la inclusión, el mejoramiento de la educación, la gran expectativa que fue creada y lo que realmente fue la discusión", añadió.

Al ser consultado sobre la postura de Sebastián Piñera de apoyar la gratuidad, Vivaldi aseveró que entre más gente la apoye, se demuestra que es una política correcta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter