Vivaldi: La gratuidad no contempla recursos sacados "del bolsillo" de las universidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector de la Universidad de Chile dijo que no se les reconoce el esfuerzo monetario que hacen para financiar a los alumnos de los dos primeros quintiles.

Fustigó que ciertos planteles vayan a obtener hasta un 20 más del arancel de referencia.

Vivaldi: La gratuidad no contempla recursos sacados
 Archivo UNO

El presidente del Consorcio de Universidades Estatales y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dice que se los planteles son castigados por "portarse demasiado bien".

Llévatelo:

El presidente del Consorcio de Universidades Estatales y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, fustigó la forma en que se distribuirán los dineros para la gratuidad, acusando que se castigará a las instituciones que hicieron un esfuerzo por no cobrarles a los estudiantes de menos recursos.  

"Aquellas universidades, como nosotros, que del orden de los 4.600 a 5.000 millones de pesos colocamos de nuestro bolsillo para dárselos a los estudiantes que están en los dos primeros quintiles, de esos a nosotros no nos van a dar nada. Van a decir 'sigan poniéndola de su bolsillo porque ustedes ya estaban poniéndola de su bolsillo'", señaló el timonel de la Universidad de Chile. 

"En otras palabras, todas la universidades que hicieron esfuerzos para ellas recibir, ellas becar  a los estudiantes de los primeros quintiles (…) hoy día eso no se reconoce y son, por así decirlo, castigadas por haberse portado demasiado bien", fustigó.

"Lo otro es que claramente, para un mismo nivel de educación, la universidad que cobraba más va a recibir más porque efectivamente se le va a dar hasta un 20 por ciento más del arancel de referencia", sostuvo Vivaldi.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter