Demre suspendió la PSU de Historia por filtración de la prueba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lunes se filtró la imagen de una de las formas de la prueba optativa de hoy.

La realización de la prueba de ingreso a la educación superior estuvo marcada por los boicot y las suspensiones en diversos locales.

Demre suspendió la PSU de Historia por filtración de la prueba
Llévatelo:

El Demre suspendió la Prueba de Selección Universitaria (PSU) Historia, Geografía y Ciencias Sociales a nivel nacional, la que se realizaría a partir de las 14:30 horas de este martes y daría término al convulsionado proceso.

La medida fue adoptada luego de que se filtrara una de las formas de la prueba optativa por lo que las autoridades determinaron suspender su rendición en todo el país.

En un escueto comunicado, el Demre informó que "debido a la filtración de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, hecho informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la apliación de la prueba (...) a nivel nacional".

La PSU 2020, que se decidió postergar a enero debido a las manifestaciones iniciadas en octubre, estuvo marcada por las protestas y boicot en diversos locales tras el llamado de la ACES a funar la prueba para exigir cambiar el sistema actual de ingreso a la educación superior.

Esto causó que sólo en su primer día de aplicación más de 80 establecimientos cancelaran el proceso, número que creció esta jornada, aunque el balance oficial aún no ha sido entregado.

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, afirmó a El Diario de Cooperativa que se buscará una alternativa, en condición de igualdad, para que todos los estudiantes que vieron interrumpido el proceso puedan realizar la PSU.

Pocas horas después del comunicado, el CRUCh ratificó la suspensión a través de sus redes, y señaló que durante la tarde de este martes entregará más antecedentes sobre esta decisión.

Hasta antes de estas manifestaciones, el Demre había establecido el 28 de enero la fecha de entrega de los resultados, con lo que se podría dar inicio al proceso de admisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados