Ennio Vivaldi: Boicotear la PSU es "ponerse del lado de los privilegios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector de la Universidad de Chile reprochó los llamados a protestar y "funar" la rendición de la prueba, promovidos principalmente por la ACES.

"La PSU denuncia la inaceptable diferencia con que Chile educa a los jóvenes de mejores y menores recursos", planteó.

Ennio Vivaldi: Boicotear la PSU es
 ATON
Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, reprochó los llamados a protestar y boicotear la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y planteó que quienes promueven aquello, encabezados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), "se ponen del lado de los privilegios", situación enmarcada en la crisis social que vive el país.

Vivaldi, también presidente del Consorcio de Universidades Estatales, planteó que "lo que hace la PSU es denunciar la inaceptable diferencia con que Chile educa a los jóvenes de mejores recursos y a los jóvenes de menores recursos".

En ese sentido, "si no entendemos lo que significa que todos los jóvenes chilenos están expuestos a una misma prueba, tendríamos una situación desigualdad adicional cuando cada universidad podría tener el criterio que quisiera usar para que ingresen los estudiantes", sostuvo.

Por ello, instó, "quiero que entiendan que la PSU le da un derecho al estudiante; el que no entiende eso, se pone del lado de los privilegios".

Más de 290 mil inscritos deben rendir la PSU este lunes y martes, aunque el Demre la suspendió en Quellón (Región de Los Lagos) tras la toma del Liceo Rayen Mapu, única sede de rendición en la comuna que tenía a cerca de 200 inscritos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter