Molestia en el Demre con la Universidad San Sebastián: Suspendió la PSU sin consultarle

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El rector Carlos Williamson pidió a Carabineros desalojar los cinco locales que alojaba la institución.

Sin embargo, sólo dos de éstos tenían problemas serios de funcionamiento por protestas e incidentes en el exterior.

Molestia en el Demre con la Universidad San Sebastián: Suspendió la PSU sin consultarle
 ATON

El rector de la casa de estudios sonó el año pasado como posible subsecretario de Educación Superior.

Llévatelo:

El Demre expresó molestia con el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, por haber suspendido, sin consultarle, la PSU en los cinco locales de rendición que acogía.

De acuerdo al organismo, Williamson llamó a Carabineros para desalojar sus locales, pese a que tres de ellos ya estaban terminando de rendir la prueba de Matemáticas, la mañana de este lunes.

En el Departamento estiman que la medida fue desproporcionada, pues sólo dos de los locales tenían problemas serios de funcionamiento por protestas e incidentes al exterior.

Por lo demás, de los siete locales a nivel nacional que suspendieron el proceso, cinco son manejados por la USS, cuyo rector sonó el año pasado como posible subsecretario de Educación Superior.

En el caso particular del Campus Los Leones de la Universidad, el Demre reubicó a los estudiantes afectados por su cierre en tres otras sedes, ubicadas en Ñuñoa, Providencia y Las Condes, lo que desató nuevas críticas.

Al informarse la decisión de suspender el proceso en los locales del plantel, habían comprometido a los inscritos avisarles de las nuevas direcciones vía mail o en su sitio web, pero algunos jóvenes denunciaron que esto nunca se concretó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter