Presidenta Bachelet atribuyó cifra record de inscritos a PSU a gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año se inscribieron 295 mil personas para rendir la prueba, cinco mil personas más que el año pasado.

Para la Mandataria, los alumnos "saben que hoy pueden estudiar una carrera técnica o universitaria sin tener que pagar".

Presidenta Bachelet atribuyó cifra record de inscritos a PSU a gratuidad
 ATON (Archivo)

La Presidenta hizo estos comentarios en medio de la polémica de las nuevas promesas de gratuidad de Piñera.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet atribuyó este lunes la cifra récord de más de 295 mil inscritos para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a los avances en materia de gratuidad de su gobierno, todo en el marco de su visita a la Región de Antofagasta.

"Este año fueron muchos más los que se inscribieron para rendir las pruebas, en especial más alumnos de liceos municipales quienes saben que hoy pueden estudiar una carrera técnica o universitaria sin tener que pagar. Lo dijimos desde un comienzo y lo hicimos realidad, se puede estudiar sin que la familia se endeude", dijo la Presidenta.

"Esto nos llena de alegría a todos porque tenemos más jóvenes y sus familias con esperanzas de cumplir sus sueños y eso nos hace un mejor país", añadió.

Los comentarios de Bachelet se registran en medio de la polémica que envuelve al Gobierno con la candidatura de Sebastíán Piñera, quien ahora garantiza gratuidad en su eventual mandato.

Respecto al año pasado, se registró un aumento de cinco mil personas inscritas para rendir la PSU, cuyos resultados se entregarán el 26 de diciembre.

De las 295 mil personas inscritas, más de cuatro mil extranjeros rindieron la PSU, de los cuales más de la mitad de son peruanos. Además, 1.687 reos se inscribieron para rendir la evaluación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter