PSU: Menos del 2% de los inscritos aún no puede dar Matemática y Lenguaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Demre informó esta tarde que los postulantes sin rendición equivalen al 1,7 y 1,5% del universo de habilitados, respectivamente.

Si se consideran sólo a los de la segunda rendición, el porcentaje sube a 4,4 y 4,6%.

PSU: Menos del 2% de los inscritos aún no puede dar Matemática y Lenguaje
Llévatelo:

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó esta tarde que, transcurridas las dos jornadas de la segunda rendición de la PSU, menos del 2 por ciento del universo de postulantes aún no logra dar las pruebas de Matemática y Lenguaje.

El Demre explicó que, "considerando el total de salas que vieron afectada la rendición de las pruebas de Matemática y/o Lenguaje y Comunicación el día lunes 27 de enero, la cantidad máxima de postulantes sin rendición" asciende a 4.938 en el caso de Matemática y a 4.511 en el caso de Lenguaje.

Si se considera el total de jóvenes habilitados para esta segunda rendición (debida al sabotaje registrado durante las fechas originales), los números referidos equivalen a 4,4 y 6,4 por ciento.

No obstante, si se considera al total de habilitados del proceso de admisión 2020, los porcentajes de postulantes con pruebas pendientes no alcanzan a 2 por ciento: son 1,7 por ciento en el caso de Matemática y 1,5 por ciento en Lenguaje.

Imagen foto_00000016

"Las soluciones para estos postulantes serán acordadas e informadas por el CRUCh", indicó el Demre, como más temprano indicó el rector Aldo Valle.

"En el caso de la prueba de Ciencias desarrollada este martes 28 de enero no se registran afectados", agregó el Demre. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter