CNA flexibilizó acreditación de universidades por pandemia de coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Certificaciones no vencerán si los informes de autoevaluación fueron presentados en los plazos establecidos.

CNA flexibilizó acreditación de universidades por pandemia de coronavirus
Llévatelo:

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) anunció medidas de flexibilización de sus procesos ante la emergencia sanitaria que vive el país por la propagación del Covid-19.

Para ello, la CNA decidió que todos los programas de postgrado, especialidades médicas y odontológicas, y carreras y programas de pregrado de acreditación obligatoria que hayan presentado sus informes de autoevaluación mientras su acreditación estaba aún vigente, verán prorrogada su certificación hasta la decisión de la comisión.

Además, los programas mencionados con acreditación por expirar durante 2020 "podrán entregar sus antecedentes hasta el último día de vigencia de su certificación, con prórroga de acreditación hasta la decisión de la CNA".

De acuerdo con la Ley de Educación Superior -agregó la CNA- "las casas de estudios cuya acreditación expira durante este año y que inician sus procesos ante la CNA mientras la certificación esté vigente, tendrán ésta prorrogada hasta el pronunciamiento de la comisión".

Se "analizará formas alternativas de llevar adelante los procesos de este año, cuidando siempre la calidad y rigurosidad de sus procesos de acreditación", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter