Comienza a tomar forma el primer "Silicon Valley" chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directorio de Pacyt UdeC Biobío entregó a la empresa Valco un paño de 70 hectáreas para urbanizarlo.

El primer parque científico y tecnológico de Chile estará listo para su uso el primer trimestre de 2020.

Comienza a tomar forma el primer
 eldefinido.cl

El primer parque científico y tecnológico que se construirá en el país se emplazará en la parte posterior del campus de la Universidad de Concepción.

Llévatelo:

El primer parque científico y tecnológico que se construirá en el país, denominado el "Silicon Valley" chileno, finalmente se emplazará en la parte posterior del campus de la Universidad de Concepción, en la Región del Biobío.

Este miércoles, el directorio de Pacyt UdeC Biobío entregó a la empresa Valco un paño de 70 hectáreas para urbanizarlo y luego comenzar la construcción del parque, para el cual ya existen cuatro compañías chilenas y una china interesadas en realizar las obras.

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, explicó que "nosotros hemos tenido de muchas empresas nacionales y extranjeras interés en esto, pero hay que mostrarles algo concreto, decirles qué es lo que ofrecemos, qué es lo que va a hacer, cuáles son los plazos".

"Por lo menos, cuatro empresas que yo conozco, incluso una empresa china que estuvo aquí con un instituto. Si finalmente estos 20 lotes se van poblando en el tiempo y nosotros esperamos, y una parte del plan de trabajo, es que en la medida que va avanzando la urbanización puedan, en las primeras etapas, irse ya instalando algunas empresas", añadió el académico.

El primer parque científico y tecnológico de Chile estará listo para su uso el primer trimestre de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter