Estudiantes deponen tomas en Arte de la U. de Chile tras acuerdo con el decano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La principal demanda era la salida de Luis Orlandini, la que se dará en un breve plazo.

Estudiantes deponen tomas en Arte de la U. de Chile tras acuerdo con el decano
 Cooperativa (Archivo)

La principal demanda era la salida del decano Luis Orlandini.

Llévatelo:

Estudiantes de la Universidad de Chile depusieron las tomas en las tres sedes de la Facultad de Artes que se mantenían movilizadas hace meses en la casa de estudios.

La principal exigencia era la salida del decano Luis Orlandini, quien está a cargo de la facultad desde hace un poco más de un año, desde julio de 2018, y bajaron la movilización luego que lograran un acuerdo con él que incluye su salida del cargo en un breve plazo.

"Esta decanatura lo que hizo fue cerrarse el diálogo. Esto se vio totalmente llevado al extremo cuando se sabe que el decano decidió sobreseer a un académico que estaba en una investigación sumaria por un caso de acoso y el fiscal había propuesto una sanción que Orlandini decidió sobreseer. Eso detonó las tomas y una petición de renuncia que era irrevocable", dijo Nicol Romero, integrante del Centro de Estudiantes de Arte.

Este protocolo de acuerdo con el decano indica que se llamará a elecciones para el decanato en el mes de diciembre, las campañas comenzarán en noviembre y se espera que el nuevo decano asuma en enero de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter