Feria gratuita orientará a postulantes sobre carreras e instituciones de educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará en Santiago, Viña del Mar y Concepción el 24 y 25 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas.

Los jóvenes "podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión", explican los organizadores.

Feria gratuita orientará a postulantes sobre carreras e instituciones de educación superior
 ATON

El Injuv asesorará sobre los beneficios disponibles, mientras que el Minsal informará acerca de la prevención del VIH.

Llévatelo:

La edición número 16 de la Feria de Postulación y Matrícula de la Educación Superior, que entrega información y orientación a los alumnos sobre carreras técnicas y profesionales, se realizará en tres regiones del país, simultáneamente, el lunes 24 y miércoles 25 de febrero.

La Feria -organizada y producida por CDN Media Group- es una plataforma de ayuda al ingreso a la educación superior, tanto a universidades públicas como privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Los recintos habilitados se encuentran en Santiago (Estación Mapocho), Viña del Mar (salones del Sporting Club) y Concepción (Sur Activo), en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas, con entrada liberada.

La feria contará con 700 orientadores y más de 50 establecimientos de educación superior públicos y privados, que se encargarán de guiar a los jóvenes en su futura elección.

"Podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión", explicó Ricardo Carrasco, director general del evento.

Los asistentes recibirán información relacionada con el beneficio de la gratuidad. Además, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) orientará sobre cómo obtener la tarjeta joven y acceder a beneficios como descuentos en alimentación, deporte, cultura y educación.

Prevención del VIH

El Ministerio de Salud (Minsal), en tanto, en conjunto con el Injuv, montará un operativo para la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y asesorará sobre la prevención de contagio.

Según un informe presentado en 2019 por OnuSida, en Chile viven cerca de 71 mil personas con VIH, lo que implica un aumento de 4.000 personas respecto al 2017 (67 mil personas). Los más afectados son los jóvenes entre 15 y 25 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter