Ministro Ribera: Jamás he pensado en renunciar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Justicia se reunió por más de una hora con la vocera de Gobierno en La Moneda.

"Si estoy acá es porque soy ministro", recalcó.

Ministro Ribera: Jamás he pensado en renunciar
 UPI
Llévatelo:

Tras reunirse este mañana por espacio de una hora con la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, afirmó "no conocer" la información sobre las diligencias de la PDI encargadas por la Fiscalía este jueves.

Ante una consulta de Cooperativa, apuntó que el Ministerio Público "está investigando a todas las universidades que aparecen involucradas" en las comunicaciones con Luis Eugenio Díaz.

Puso énfasis, además, en el "nuevo antecedente" que surgió luego de aclararse que el ex presidente de la CNA se inhabilitó en la votación sobre acreditación del instituto Incacea (perteneciente a su familia, y en el que él mantiene una "participación minoritaria del 7,5 por ciento") en la época en que había sido contratado para asesorar a Gendarmería.

Consultado también por la cena "de camaradería" que compartieron anoche los ministros en la casa del Presidente Piñera, dijo que "naturalmente" conversó con él en la instancia.

Aseguró que, en lo personal, "jamás" ha pensado renunciar por esta polémica, pero recalcó que el de ministro es un cargo de confianza del Mandatario -recordó- y, por ende, permanecerá en él mientras mantenga esa confianza.

"Si estoy acá es porque soy ministro", dijo asegurando que seguirá trabajando "con total entereza y dedicación".

"Vamos a la hospedería del Hogar de Cristo..."

Antes, Ribera aseguró en conversación con Canal 13 que "en este país se está debatiendo que los hombres públicos tienen que estar completamente desvinculados de cualquier actividad privada, por tanto hay dos posibilidades: o vamos a la hospedería del Hogar de Cristo a buscar hombres públicos que no tienen nada en el mundo o buscamos profesionales en la política que no tienen nada que ver con el mundo real porque se han profesionalizado en la política".

"Necesitamos gente que haya pelado el ajo en la vida real para que no sean teóricos", espetó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter