PDI recuperó libros robados de la biblioteca de la Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía encontró los ejemplares, entre los que había obras de los poetas chilenos Nicanor Parra y Pablo de Rokha.

PDI recuperó libros robados de la biblioteca de la Universidad de Chile

Algunos de los libros correspondía a una colección de Pablo Neruda.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones recuperó este lunes los cuatro libros históricos que habían sido sustraídos la semana pasada desde la biblioteca de Andrés Bello de la Universidad de Chile.

El robo fue reportado la semana pasada, en medio de la toma que había en la casa central del plantel, en el centro de Santiago.

En principio se hablaba de 27 textos faltantes, pero tras una revisión se hallaron 23 volúmenes de una colección del Nobel de Literatura Pablo Neruda, y la cifra bajó a cuatro, los que fueron hallados hoy en un domicilio del centro de la capital por la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI.

La fiscal Macarena Cañas confirmó que "se pudieron recuperar cuatro libros, algunos incluso estaban dedicados al poeta, que fueron parte de su colección que fue donada a la Universidad, y que fueron sustraídos el 3 de diciembre".

El "Cancionero sin nombre", de Nicanor Parra, estaba entre los textos robados.

Los textos corresponden al "Cancionero sin nombre" del fallecido antipoeta chileno Nicanor Parra, un ejemplar de "Heroísmo sin alegría" del poeta nacional Pablo de Rokha, una edición de la obra "La divina comedia" de Dante Alighieri y "Academia", de 1934, de edición rusa, detalló la persecutora.

Además fueron halladas 41 diapositivas de vidrio de obras de arte.

En este caso hay una querella, por lo que las diligencias seguirán para encontrar a los responsables, en tanto que la universidad estudiará el inventario para constatar que no falten más libros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter