Premio Nobel de Economía Jean Tirole estará en nuevo webinar de la FEN U. Chile y el MIT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En "Economics for the Common Good after Covid" también participarán José De Gregorio y Roberto Rigobon.

Premio Nobel de Economía Jean Tirole estará en nuevo webinar de la FEN U. Chile y el MIT
Llévatelo:

El Premio Nobel de Economía 2014, Jean Tirole, será el invitado de honor este jueves 3 de septiembre, en el inicio del nuevo ciclo de webinars que organiza la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El encuentro -programado para las 12:00 horas- estará moderado por el ex presidente del Banco Central y actual decano FEN, José De Gregorio, y Roberto Rigobon, destacado académico del MIT.

Jean Tirole ha hecho importantes aportes sobre los mercados y regulación, y las relaciones entre el Estado y las empresas; además, en Francia forma parte de una comisión de expertos de primer nivel, entre ellos otros premios nobel, para hacer frente a la crisis económica en este país europeo.

En este seminario, titulado "Economics for the Common Good after Covid", Tirole ahondará en cómo hacer frente al desastre económico producto de la crisis provocada por el Covid-19, y también sobre la reconfiguración de los valores económicos y sociales postpandemia.

Tirole es reconocido por aportar desde la complejidad técnica, métodos y soluciones simples para resolver temas importantes para el bienestar de la sociedad.

Este ciclo de webinars ha contado con invitados de la talla de Carmen Reinhart, economista jefe del Banco Mundial; Daron Acemoglu, profesor de Economía del MIT; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI); Sebastián Edwards, profesor de Economía Internacional en UCLA; y Eduardo Engel, director de Espacio Público y académico FEN, entre otras destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Todos los encuentros que se han realizado en inglés cuentan con traducción simultánea, y para inscripciones y más información puedes visitar el sitio fen.uchile.cl.

Además, los webinars FEN-MIT serán transmitidos vía streaming por Cooperativa.cl.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter