Toma en la Casa Central de la U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes exigen la renuncia del decano de la Facultad de Artes, Luis Orlandini.

Alrededor de 50 personas ingresaron a primera hora de este jueves a la universidad.

Toma en la Casa Central de la U. de Chile
 María Paz López - Cooperativa
Llévatelo:

Alrededor de 50 personas tomaron a primera hora de este jueves la Casa Central de la Universidad de Chile exigiendo la renuncia del decano de la Facultad de Artes, el músico Luis Orlandini.

Alrededor de las 06.40 horas, el medio centenar de manifestantes ingresó por el acceso principal, por la Alameda, a la "Casa de Bello".

"Renuncia Orlandini", se lee en un lienzo que fue desplegado en la Casa Central y en los panfletos que han sido arrojados por los participantes de la protesta. 

Los manifestantes han impedido el ingreso de los trabajadores de la universidad. 

La protesta la realizan los estudiantes de la Facultad de Artes que en una declaración pública, explican que llevan dos semanas movilizados debido a que han presenciado "el permanente abandono y empobrecimiento de las disciplinas artísticas de nuestra Universidad". 

En la misma línea, los estudiantes piden la renuncia de Orlandini, ya que no están dispuestos a que "decano poco representativo y que cubre prácticas violentas, sea la autoridad responsable de mantener un espacio seguro, libre de abuso, acoso y discriminación, para toda la comunidad de la Facultad de Artes". 

A través de la comunicación, además, pidieron que se adelante una mesa de negociación por el conflicto que había sido postergada y que esperan que se realice este viernes 6 de septiembre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados