Universidades suspenden clases de este lunes en sus sedes en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida se tomó como prevención para estudiantes y funcionarios de las instituciones.

Universidades suspenden clases de este lunes en sus sedes en Santiago
 Archivo
Llévatelo:

Distintas universidades han confirmado la suspensión de clases para el lunes en sus sedes en Santiago debido a la Estado de Emergencia impuesto por el Gobierno.

Hasta el momento la Universidad Santiago, Universidad Católica (UC), Universidad Central, Universidad Diego Portales, Universidad Santo Tomas (UST) y la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB) han informado a sus estudiantes y funcionarios la suspensión de las actividades académicas.

Esta decisión busca "resguardar la seguridad de la comunidad" y evitar los problemas en el transporte que puedan sufrir tanto funcionarios como alumnos.

Desde el rectoría de la Universidad Católica lamentaron los hechos de violencia producidos en las manifestaciones y aseguraron que el diálogo es "fundamental" para superar este problema.

En el comunicado firmado por el rector Ignacio Sánchez la casa de estudios expresa que "creemos que el diálogo es siempre el mejor camino para abordar las diferentes y legítimas miradas en torno a cómo avanzar en la sociedad e integrar a todos los ciudadanos a los beneficios del mayor desarrollo".

En la misma línea la Usach señaló que "se suspenden las actividades académicas hasta que existan condiciones de seguridad y el servicio de transporte público".

Se suspenderán las actividades "de momento para el día lunes 21 y martes 22 de octubre. La situación se evaluará día a día".

Las que se suman a la suspensión de actividades

Además la UST confirmó a través de un comunicado que las autoridades de la universidad "decidieron suspender las actividades académicas y administrativas".

"Respecto al funcionamiento de las instalaciones de Hamburgo, Industrias y Vitacura, se ofrecerá la flexibilidad necesaria para quiénes no puedan concurrir a las oficinas", agregó el texto. 

En tanto la Universidad Central también declaró la suspensión de clases. Para "velar por la seguridad de nuestras y nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, se suspenden todas las actividades académicas", señaló un comunicado de la institución.

Ver esta publicación en Instagram

ATENCIÓN: Respecto a este lunes 21 de octubre en la Sede Santiago. Estimada Comunidad Universitaria, Sede Santiago: Ante la difícil situación en la Región Metropolitana vivida el día viernes, que llevó a la autoridad a declarar Estado de Emergencia, la Universidad ha decidido suspender todas las actividades administrativas, académicas y clínicas, incluidas las prácticas de los estudiantes en Campos Clínicos de este lunes 21 de octubre. Queremos resguardar la seguridad de toda la comunidad Unab, quienes ya el día viernes se vieron enfrentados a un difícil regreso a sus hogares. Seguiremos monitoreando esta situación e informando oportunamente a través de las distintas vías las acciones correspondientes para los próximos días. Atentamente, Universidad Andrés Bello

Una publicación compartida de Universidad Andrés Bello (@uandresbello) el 19 Oct, 2019 a las 11:52 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter