Los representantes universitarios recogieron el llamado al diálogo propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, poniendo como condición que esta instancia incluya a todos los actores sociales involucrados en la movilización estudiantil.
"N
osotros no nos cerramos al diálogo, pero tiene que ser un diálogo vinculante y con todos los actores sociales. Si se quiere hacer un acuerdo político donde no estén los actores sociales será nefasto", expresó Camilo Ballesteros, presidente del Centro de Alumnos de la Usach.
Una visión similar tiene Camila Donato, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), quien agregó que "para plantear la necesidad de sentarnos a conversar tenemos que tener ciertas garantías y esas garantías pasan porque se planteen nuestras demandas".
En el caso de los estudiantes secundarios, Freddy Fuentes, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios, sostuvo que ellos sólo establecerán una mesa de negociación con Sebastián Piñera.
"Estamos apuntando al mismo Presidente que nos da respuestas incompletas, porque el interlocutor que ya no es válido es Lavín y ayer ya no se nos dio respuesta, ya se vio que no son capaces, no vamos a sentarnos a dialogar mientras no veamos propuestas concretas", sentenció.