Liceanas irrumpieron y causaron daños en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirección del establecimiento evacuó el recinto y suspendió las clases presenciales de esta tarde.

Liceanas irrumpieron y causaron daños en el Instituto Nacional
 ATON

Durante la ocupación "se produjo una serie de destrozos materiales en varias instalaciones y salas de clases, además del amedrentamiento a funcionarios y funcionarias", denunció el IN.

Llévatelo:

Este jueves, pasado el mediodía, una multitud de alumnas del Liceo Carmela Carvajal ingresó a la fuerza y produjo destrozos al mobiliario del Instituto Nacional, lo que obligó a su dirección a suspender las clases presenciales de esta tarde y pasar a la modalidad de clases de manera virtual.

Según la agencia ATON, el motivo de la irrupción es la denuncia de una presunta violación a una niña de 7° Básico por parte de un estudiante de 1° Medio del establecimiento. 

A través de una declaración dirigida a la comunidad educativa, el Instituto Nacional informó que "frente a la información recibida por la Dirección en que se señalaba la presencia de grupos de estudiantes que se dirigían al establecimiento, se tomó la decisión de suspender clases para la jornada de la mañana y despachar a los cursos para resguardar la seguridad y evitar enfrentamientos con nuestros estudiantes".

"Pese a los esfuerzos realizados, no fue posible mantener el liceo desocupado y se produjo el ingreso masivo de un número significativo de alumnas y alumnos de otros colegios", señaló la institución. 

Durante la ocupación "se produjo una serie de destrozos materiales en varias instalaciones y salas de clases, además del amedrentamiento a funcionarios y funcionarias del establecimiento, razón por la cual se determinó la evacuación total del recinto", denunció el IN. 

"Cercano a las 14:00 horas se logra desocupar el liceo, lo que nos permite iniciar un catastro de los daños detectados, los que se deben informar al sostenedor", agregó. 

"Repudiamos tajantemente los violentos modos de proceder utilizados por las y los manifestantes, toda vez que se criminaliza a todo el estamento estudiantil por hechos que se producen al interior de este y otros establecimientos, para los cuales se les da curso a un proceso de investigación a través del correspondiente debido proceso interno o de las instancias legales correspondientes en el marco de la legislación vigente, así también lamentamos las cobardes amenazas y agresiones hacia nuestros y nuestras funcionarias", concluyó el IN. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter