Tópicos: País

El balance del Gobierno: 103 eventos graves de violencia y 960 detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Andrés Chadwick aseguró que el Gobierno apoya las medidas impuestas por el Ejército y Carabineros.

Los mayores problemas se vivieron en la Región Metropolitana.

El balance del Gobierno: 103 eventos graves de violencia y 960 detenidos
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un balance tras las manifestaciones realizadas a lo largo del país este sábado, la que dejó lamentablemente dos fallecidos y 960 detenidos.

La información entregada por Carabineros al Gobierno reveló que en el país ocurrieron 103 eventos graves de violencia, siendo 50 en la Región Metropolitana y 53 en regiones.

Además detalló que por "actos vandálicos" terminaron quemados siete buses del transporte público y ocho estaciones del Metro, además de distintos saqueos a supermercados y otras tiendas.

En uno de estos saqueos ocurrió el momento más complicado de la noche, en un supermercado en la comuna de San Bernardo dos mujeres terminaron fallecidas y una persona gravemente herida tras un incendio ocurrido en el lugar.

Además un control militar por manifestaciones en La Pintana terminó con dos personas heridas graves.

Heridos y detenidos tras manifestaciones.

El ministro Chadwick dio a conocer que 62 carabineros resultaron heridos tras la noche de protestas - 52 en Santiago - y que recibieron 15 denuncias de civiles que presentaban lesiones.

Sobre los detenidos informó que 716 personas fueron detenidas y serán pasadas al control de la fiscalización. Además por no respetar el toque de queda se sumaron 244 civiles detenidos.

Esto dejó un total de 960 detenidos a lo largo de todo el país.

Finalmente comentó que son 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas y Carabineros que "estuvieron y estarán desarrollando el control y la seguridad de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter