Trabajadores de Chuquicamata rechazaron la última oferta de Codelco y siguen en huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, 1.511 trabajadores de desestimaron la oferta, mientras que 1.225 votaron a favor.

Trabajadores de Chuquicamata rechazaron la última oferta de Codelco y siguen en huelga
 Cedida

La votación se efectuó durante este sábado.

Llévatelo:

Los trabajadores de Chuquicamata rechazaron este sábado mediante una votación la última oferta que realizó Codelco en el marco de la negociación colectiva, con lo que se extiende la huelga que ya lleva nueve días.

La propuesta de la cuprífera consideraba un bono de 14,1 millones para cada uno de los trabajadores, un reajuste salarial de 1,2 por ciento a 36 meses y un plan de egreso de los mineros.

Según los resultados, 1.511 trabajadores de los tres sindicatos estuvieron por rechazar la oferta, mientras que 1.225, en cambio, votaron a favor.

"Afortunadamente una sola posición ganó en los tres sindicatos, tenía mucho temor que no fuese así y eso nos costaba la unidad, por lo tanto, hoy día los tres sindicatos estamos en una sola parada", dijo un dirigente sindical.

Durante la pasada jornada el ministro de Minería, Baldo Prokurica, sostuvo que "esta es la oferta mayor que puede hacer la empresa" debido a que "la empresa está viviendo una serie de procesos", por lo que llamó a los dirigentes sindicales "a tomar conciencia".

Debido al rechazo, la huelga se extenderá por otros 14 días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter