Microsoft entregó recomendaciones para el cambio de hora de este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medianoche de este sábado 26 de abril los relojes deberán retrasarse en 60 minutos.

Microsoft entregó recomendaciones para el cambio de hora de este sábado
Llévatelo:

A la medianoche de este sábado 26 de abril los relojes deberán retrasarse en 60 minutos, debido a que se concretará el cambio de hora en el país.

Este cambio podría provocar una serie de desajustes y por eso, Microsoft Chile entregó una serie de recomendaciones para que los computadores con sistema operativo Windows no presenten problemas durante esta transición al horario de invierno.

Usualmente, el segundo sábado de marzo era la fecha habitual para el cambio de hora, sin embargo, por consideraciones de ahorro energético, seguridad y otras nuevas políticas públicas, el Gobierno de Chile decidió alargar el horario de verano hasta este sábado, medida que ya fue aplicada en años anteriores.

Es por esto que los dispositivos con sistemas operativos de Windows podrían presentar ciertas dificultades durante esta transición, por lo que es importante que los usuarios sigan algunos simples pasos para evitar estos posibles problemas.

En primer término, es importante instalar el hotfix o parche KB2935092 para actualizar el Sistema Operativo Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile.

Este hotfix es aplicable a sistemas operativos Windows 8.1, Windows 8, R2 de Windows Server 2012, Windows Server 2012, Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1, Windows Server 2008 Service Pack 2, Windows Vista Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3 (x 86), Windows XP Service Pack 2 (x 64) y Windows Server 2003 Service Pack 2. Se recomienda instalar el parche incluso después del sábado 8 de marzo, ya que éste incluye los cambios para la transición al horario de verano 2012 que ocurrirá en septiembre.

En el caso que el usuario ya tenga instalada la última actualización del parche en su equipo, entonces no deberá realizar ninguna acción adicional.

Las recomendaciones generales para cualquier equipo son:

  • Instalar el parche incluso después del sábado 26 de abril, ya que éste incluye los cambios para la transición al horario de verano 2014 que ocurrirá en septiembre.

Considerar que si se configura el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en los ambientes de trabajo. Este procedimiento no cuenta con el soporte de Microsoft.

  • Citas agendadas en Microsoft Outlook previo a la aplicación del hotfix pueden verse desfasadas tras el cambio de hora. El parche NO corrige las citas del calendario que se encuentren desplazadas.
  • Las siguientes indicaciones aplican sólo para aquellos usuarios que se encuentren en la zona horaria UTC -04:00 Santiago. Si su PC se encuentra en una zona horaria distinta deberá trasladarse a la zona horaria correcta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter