Gas natural sigue siendo más barato que el licuado pese a alza, según CNE
Rodrigo Iglesias recalcó que desde hace dos años que Metrogas no revisaba sus tarifas, por lo que el aumento de precio era "del todo esperable".
Rodrigo Iglesias recalcó que desde hace dos años que Metrogas no revisaba sus tarifas, por lo que el aumento de precio era "del todo esperable".
El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Rodrigo Iglesias, aseguró que pese al anuncio de que a partir de abril las tarifas de la empresa Metrogas subirán en ocho por ciento, esta sigue siendo una alternativa más barata al gas licuado.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Iglesias explicó que "esta empresa, que tiene libertad tarifaria, no había reajustado sus tarifas desde hace dos años y, al mismo, tiempo había enfrentado un aumento de sus costos. Por lo tanto, este reajuste era del todo esperable".
"En todo caso hay que recodar también que parte de su política comercial debiera ser mantener en un cierto rango tarifario para que sus clientes no se traspasen a sus combustibles competitivos", dijo.
"Por ahora, todavía el gas licuado como uso de combustible en los hogares todavía es más caro que la alternativa de gas natural", recalcó.
Sobre el costo de otro de los servicios básicos, la electricidad, Iglesias aseguró que recién se dará a conocer el nuevo precio de nudo el 15 de abril, aunque reconoció que en los últimos años esta variación ha sido generalmente al alza. (Cooperativa.cl)