Leonor Varela pidió a Carabineros actuar con "juicio" en marcha contra HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cree que la fuerza policial se dio cuenta que "se les había pasado la mano" en ocasiones anteriores.

En Cooperativa pidió hacer la diferencia entre manifestantes y vándalos.

Llévatelo:

La actriz Leonor Varela llamó a la policía a tener "un poquito más de juicio" a la hora de enfrentar manifestaciones como la que se realizará este viernes en Santiago contra HidroAysén.

Imagen"Las manifestaciones de la semana pasada, fueron increíblemente violentas. Creo que el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) y los carabineros mismos se dieron cuenta de que se les había pasado la mano", dijo a Una Nueva Mañana en alusión a las imágenes que pudo observar por Twitcam y las redes sociales.

"Creo que hay que ser un poquito más, ¿cómo decirlo?, hacer la diferencia, entre aquellos que van a manifestar con un propósito político social muy claro, con una convicción detrás, y la gente que está para hacer vandalismo", indicó.

"Tenglo claro que la gente que va a manifestar no tiene la intención de que hayan desbordes, pero siempre se suma un contingente un poco conflictivo en las manifestaciones masivas", señaló.

Sobre su participación en la marcha de esta jornada, dijo que "esta tarde voy cómoda, voy bien abrigadita, con zapatos cómodos y con la mejor disposición para que ojalá esto suceda de la manera más pacífica".

Respecto a su idea de sumarse a quienes se oponen al megaproyecto hidroeléctrico que se pretende instalar en la Patagonia, recalcó que siempre "he tenido el ojo arriba de HidroAysén hace mucho tiempo".

"De hecho incluso hice un documental hace más de tres años donde fui y pasé mucho tiempo en Caleta Tortel hablando con los locales, con el alcalde, documental que vendí a Chilevisión, que debe exhibirse este año, entonces mi pasión por la región, mi pasión por el medio ambiente efectivamente ha ido in crescendo", sostuvo la actriz, que llamó la gente a sumarse a la manifestación de esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter