Patagonia Sin Represas espera que el Presidente interceda en proyecto de HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo aseguró que "aún es la oportunidad" para que Piñera muestre preocupación por el medioambiente.

En Cooperativa aseguró además que no están "tan preocupados" por la votación de este lunes.

Llévatelo:

El secretario general de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, afirmó en El Diario de Cooperativa que aún tienen la esperanza de que el Presidente Sebastián Piñera interceda ante una eventual aprobación del proyecto HidroAysén.

ImagenA horas de que se vote el proyecto en la Comisión de Evaluación Ambiental, Rodrigo comentó que "nosotros siempre tuvimos la sensación que este es un Presidente que protege el medioambiente y aún es la oportunidad".

Sin embargo, agregó, "el Gobierno no es lo mismo que el Presidente, porque están los ministros y todo el aparato gubernamental y muchas veces el Presidente se ve también impedido de algunas cosas, un poco acorralado, pero aún hay esperanzas de que esto se pueda revertir a nivel de la Presidencia y esa esperanza no la perdemos, aunque no son tan abundantes como nos gustaría".

Respecto a la votación de este lunes, Rodrigo aseguró que "no estamos tan preocupados porque nosotros sabemos un poco cuál es la crónica anunciada de esta aprobación que tienen diseñada para hoy y no nos preocupa tanto porque en el fondo aquí no se está aprobando el proyecto", sino que sólo "la situación de las represas en la fase regional".

Finalmente, Rodrigo afirmó que "estamos convencidos que a la larga este proyecto, con el amplio rechazo ciudadano que tiene y político además, va a ser muy difícil que logre concluirse en el largo plazo".

Ello, debido a que "sabemos que este proyecto tiene una serie de incumplimientos legales y algunos ministros del Gobierno anterior y otros de este Gobierno, como el propio ministro Golborne, están tratando de blanquear un proyecto que es ilegal" al "transgredir" un tratado medioambiental con Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter