Familia de niño perdido en Valdivia pidió buscarlo con un robot submarino
A dos semanas de la desaparición del menor en el lago Ranco, las esperanzas de encontrarlo con vida son casi nulas.
A dos semanas de la desaparición del menor en el lago Ranco, las esperanzas de encontrarlo con vida son casi nulas.
La familia de Sebastián Elías Alvarez Arriagada, de siete años, quien desapareció en el lago Ranco, pidió la contratación de un robot submarino para dar con el cuerpo del menor, esto porque a más de dos semanas de perderse su rastro casi no hay esperanzas de encontrarlo con vida.
El niño desapareció el 25 de noviembre tras volcar el kayak en que paseaba junto a su hermano mayor y un amigo de éste, hechos que ocurrieron luego de que los menores salieran sin el permiso de sus padres.
El artefacto solicitado para su búsqueda es similar al contratado por el Gobierno para realizar las labores de búsqueda en el lago Maihue, donde el naufragio de la lancha "Santita", el 27 de noviembre de 2005, causó la muerte de 17 personas.
Al respecto, el gobernador provincial de Valdivia, Ricardo Yáñez, comprometió recursos del Gobierno para la contratación de dicho robot.
"A mí me informó un funcionario de la Subsecretaría del Interior, que estarían aprobados desde el comité de la subsecretaría los recursos necesarios para hacer la contratación del robot", aseguró Yáñez.
Sin embargo, este anuncio fue corregido y aclarado por el intendente de la Décima Región, Jaime Bertín.
"Ojalá sea así, yo hoy en la mañana volví a conversar con el encargado de emergencias y me dijo que él iba a tomar contacto con la familia y nosotros estamos haciendo la gestión", señaló.
"He tratado de tocar las puertas que sean necesarias, pero nos vamos a jugar para que sea así. Yo no les quiero dar la seguridad hasta no tenerla, porque, por el momento, no me han dicho que sí", agregó el intendente.
Mientras la familia espera a que se aclare esta situación, ya existe un aporte de tres millones de pesos de un particular para la contratación del robot, faltando sólo la decisión del Gobierno de apoyar o no con más recursos las labores de búsqueda de Sebastián Álvarez en el lago Ranco. (Cooperativa.cl)